Llama

Llama

La llama (Lama glama) es un mamífero doméstico originario de los Andes de América del Sur, donde ha sido criado por los pueblos indígenas desde hace miles de años por su carne, lana y como animal de carga.

Se cree que la llama es una especie domesticada de la guanaco, un camélido salvaje que todavía habita en las regiones andinas. Los pueblos indígenas de la región andina, como los incas, utilizaron las llamas para transportar bienes y para su uso en ceremonias religiosas.

Mayor información

Durante la conquista española de América del Sur en el siglo XVI, los colonizadores europeos se interesaron en las llamas debido a su utilidad como animales de carga y fuente de lana. La explotación de las llamas por los europeos llevó a una disminución en la población de la especie, pero a pesar de esto, la llama sigue siendo una parte importante de la cultura y economía de los pueblos andinos.

Hoy en día, las llamas se crían en todo el mundo por su lana, que es suave y resistente al agua, y por su carne, que es baja en grasas y alta en proteínas. También son populares como animales de compañía y como atractivos turísticos en muchas regiones andinas.

Alimenta a nuestros animales

Agenda tu cita