Mapaches en Guatemala

Mapache

El mapache (Procyon lotor) es un mamífero originario de América del Norte, perteneciente a la familia Procyonidae. El nombre “mapache” proviene del náhuatl “mapachtli”, que significa “el que tiene las manos delante”, en referencia a su habilidad para manipular objetos con sus patas delanteras.

Mayor información

Los mapaches han sido una parte importante de la cultura y mitología de varias tribus indígenas de América del Norte, quienes los consideraban animales sagrados y les atribuían poderes curativos y protectores.

En la época de la colonización europea de América del Norte, los mapaches fueron cazados por su piel y carne, y también fueron objeto de persecución debido a su reputación como animales dañinos para los cultivos y aves de corral. A pesar de esto, los mapaches han prosperado en muchas áreas, adaptándose bien a la presencia humana y colonizando nuevas regiones.

Hoy en día, los mapaches son conocidos por su inteligencia y habilidades para sobrevivir en entornos urbanos y suburbanos, donde se alimentan de basura y restos de comida humana. También son apreciados como mascotas en algunos países, aunque en otros se consideran una especie invasora y se controla su población para minimizar su impacto en el ecosistema.

Alimenta a nuestros animales

Agenda tu cita