Mono

Mono

Los monos son primates que han evolucionado durante millones de años en diferentes partes del mundo. Se cree que los monos modernos se originaron en África hace unos 25 millones de años, y desde entonces han evolucionado en una gran variedad de especies que se han adaptado a diferentes entornos y nichos ecológicos.

Mayor información

Durante su evolución, los monos se han diversificado en dos grandes grupos: los monos del Viejo Mundo, que se encuentran en África y Asia, y los monos del Nuevo Mundo, que se encuentran en América Central y del Sur. Estos dos grupos se separaron hace unos 40 millones de años y desde entonces han evolucionado de manera independiente.

Los monos han sido una parte importante de la cultura y mitología de muchas sociedades en todo el mundo, y han sido representados en el arte y la literatura desde hace miles de años. En algunas culturas, los monos son considerados animales sagrados o tienen un papel importante en las creencias religiosas.

En la actualidad, los monos son objeto de estudio científico debido a su inteligencia y capacidad para aprender, así como a su papel en la evolución humana. También son apreciados como animales de compañía y son una atracción popular en muchos zoológicos y parques de animales en todo el mundo. Sin embargo, muchos tipos de monos están en peligro debido a la pérdida de hábitat y la caza ilegal.

Alimenta a nuestros animales

Agenda tu cita